Envíos y devoluciones

La realización de pedidos conlleva la aceptación de las siguientes cláusulas:

Envío de la mercancía (España)

Los pedidos a servir dentro de la península, Baleares o Portugal, cuyo importe sea superior a 40 euros estarán exentos de gastos de envío. En el caso de que la cuantía sea inferior a esta cantidad, los gastos de envío serán de 6 euros.

Para Canarias, Ceuta y Melilla los pedidos se realizarán por Correos y llevarán unos gastos de envío de 9 euros.

Envío de la mercancía (Extranjero)

Para el resto de países, consultar precios por teléfono o email, ya que dependerán del tipo de pedido y la forma de envío. La empresa se hace responsable del envío hasta llegar al país de destino, una vez a allí no se hace responsable de aduanas y retenciones del paquete.

Plazos de entrega

Los pedidos se enviarán mediante un servicio de mensajería urgente (ASM), salvo los pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla que se procederá al envío mediante Correos. Los plazos de entrega serán de 24 a 48 horas, salvo para los pedidos realizados en fin de semana o festivo, en cuyo caso saldrán el día laborable más próximo. Los pedidos realizados a partir de las 14:00 de la tarde, se procesarán al día siguiente, empezando a contar las 24- 48 horas desde que sea procesado.

En el caso de pedidos de varios productos se procederá a realizar un único envío cuando esté disponible todo el material, excepto en el caso de que el cliente nos indique de forma expresa lo contrario.

Para aquellos productos que no se encuentren en stock, al cliente se le facilitará mediante correo electrónico en un máximo de 24 horas laborables, el plazo de entrega aproximado y se le mantendrá informado de cualquier variación que pueda surgir de dicho plazo.

Los envíos al extranjero tendrán un plazo de entrega mínimo de 10 días.

Devoluciones

En el caso de que el envío no llegue en perfectas condiciones o que haya habido un error por parte de IDARO, el cliente tendrá derecho a solicitar que se le reenvíe el producto sin coste adicional por su parte o que se le restituya el importe total de la compra incluidos los gastos envío, una vez el producto haya sido devuelto a nuestras instalaciones y se haya comprobado la incidencia. El plazo de dicha devolución será de 14 días naturales.

En el caso de que el envío haya sufrido daños durante el transporte, el cliente deberá comunicar dicha situación a IDARO antes de las 48 horas posteriores a su recepción. En este caso, IDARO iniciará el procedimiento de reclamación a la compañía de transportes para sustituir la mercancía dañada sin cargo adicional al cliente.

Los defectos de fabricación o el mal funcionamiento de los productos quedan amparados por la garantía del fabricante. No obstante IDARO facilitará y acelerará en la medida de lo posible la tramitación de dicha garantía y en la mayoría de los casos, procederá a la sustitución de los.
En caso de que el cliente una vez recibido el pedido lo quisiera devolver, deberá ponerse en contacto con IDARO antes de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido. En este caso el cliente se hará cargo del coste de la devolución. Una vez recibido el pedido en nuestras instalaciones y comprobado el estado del mismo, procederemos a la devolución del importe a través del mismo sistema de pago que uso para realizar el pedio.

 No se efectuarán devoluciones de productos desprecintados, salvo que posean algún defecto de fabrica, ni de los productos de alimentación ecológica.